<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, diciembre 31, 2006

7:15 p. m. - La belleza de la muerte.


Dicen los hombres de ciencia que la muerte en sí no existe, que todos somos energía, que nunca se destruye sino que se transforma. Cambia su estado físico, por gaseoso, líquido y luego vuelve al físico, así en un eterno ciclo.


Pero en nuestra condición mortal nos vemos arrastrados a menudo por sensaciones de vacío en la boca del estómago, infelicidad y desasosiego le suelen llamar, cada vez que somos conscientes de que algo llega a su fin, dedicando sendas lágrimas al recuerdo de lo que ya no será. Vemos la muerte como algo que arranca, rompe y desmorona. Quedando atascados a menudo en el proceso de putrefacción con olor a moho, en lugar de ver la fermentación como la base del abono de un nuevo comienzo, de una nueva forma de vida.


Hoy veo desde la borda del barco que se adentra en alta mar la orilla del 2006, consciente de que sus sensaciones dejarán de ser físicas para vivir en forma de olores y de recuerdos por siempre en mi memoria. Evitando así la peor de las muertes, el olvido. Porque en un día como hoy donde parte de mí muere junto con el año que finaliza, noto como otra parte de mí, más diligente y primitiva prepara la fermentación que ayudará a abonar el 2007.



"Aunque ya nada haga recordar,

la hora del esplendor en la hierba,

de la gloria en las flores.

No hay que afligirse,

porque la belleza siempre subsiste

en el recuerdo."

Esplendor en la Hierba.





Objetivos: Celebremos la belleza de un nuevo comienzo que no es posible si no se muere primero un poquito. Que los mejores líquidos fermentados rellenen vuestras copas en ésta noche donde todos irremediablemente zarparemos mar adentro. ¡Salud!
Foto: Servidora alejándome de Menorca, septiembre 2006.
Tiempo (fermentado) si has leído hasta aquí: Doce campanadas.



Blogger Remo confesó...

Gracias amiga por esas palabras de los estados de la materia, hoy me siento demasiado vaporoso.

Y a navegar, que descubrir conchas en la arena fueron cosas del 2006.

Saludos de fin de año.

El Zórpilo.  


Blogger Clementine confesó...

Espero que seamos conscientes en todo momento de los nuevos horizontes, los nuevos mundos por explorar... que todos los refranes siempre tienen algo de razón, y seguro que no hay cal sin arena. Vendrán cosas buenas, sólo hay que buscarlas y saber identificarlas. Te deseo lo mejor, y que el año que viene obtengas nuevos retos tan interesantes como los que se acaban :)

Muchos besos guapa, disfruta del cava! ;)  


Blogger wisheast confesó...

Me gusta como piensas, pero eso ya lo sabes. Aprietate el cinturon baby porke el 2007 va a ser increiblemente bueno.  


Anonymous Anónimo confesó...

Mmm, también a mí ayer, y más o menos a esa misma hora, se me dio por hablar de la muerte, por preguntar por las disquisiciones espirituales de mi medio pomelo.

Pero estoy más que de acuerdo con lo que dices, ya lo sabes... ah, ¿que no lo sabías? Pues ahora sí ;)

Nos da pena porque en ese fermento la nueva vida que llega no es la misma que hemos dejado atrás. Pero los cambios son la norma de este chiste; querer que las cosas duren eternamente es lógico, pero va contra todas las leyes de la naturaleza y es bueno que lo sepamos... aunque nos siga jodiendo saberlo :)  


Blogger silencio confesó...

Feliz año!!  


Blogger Redmond Barry confesó...

Algunas veces la física parece magica ¿No es así? De todas formas lo que me parece realmente mágico es eso que has escrito para celebrar el año y no tanto la física, que estaría ahí para que tú le des la auténtica importancia. Emocionante.

Un beso y feliz año.  


Anonymous Anónimo confesó...

Zórpilo... navegaremos entonces. Ö_Ö

Clemen, muUuchas gracias wapa! Celebré la entrada de año con un cóctel que me preparó Wisheast de cava que no te explico lo bueno que estaba... ^.^ Espero que te hayas sacudido el resfriado.

Wish cinturones puestos y cóctel en riste para arrasar con el 2007! ^_^

Shere, fíjate que ya ni me sorprende nuestra empatía temática, sino que celebro las coincidencias y comparto contigo nuestra contradicción humana de desear vida eterna en todo lo que nos rodea cuando disponemos de una mortalidad asegurada. Espero seguir compartiendo contigo el 2007! ª_ª

Islabel, gracias por haberte dejado robar unos minutillos y detenerte en regalármelos en forma de mensaje. Seguiremos leyéndonos en el 2007. ^_´

Redmond, seguiremos compartiendo la magia que nos rodea, tenemos todo un año por delante para ello. ^_´  


Blogger Mike confesó...

La muerte es un ciclo continuo, cada día algo de nosotros muere y libera algo oculto en el interior... y tras consecutivas muertes morimos y volvemos a la nada (que se jodan los fisicos)
Estas palabras tuyas son hermosas, pues con un rito tanatorio describes la belleza de comenzar de nuevo.  


Anonymous Anónimo confesó...

Así es Mike, un ciclo contínuo. ^_´

¨¬¨  


Publicar un comentario

© 2005-13